lunes, 24 de marzo de 2008

La Bola - De cocido madrileño

Me gusta el ritual que envuelve a este restaurate tradicional cuando se trata de comer cocidito madrileño. En primer lugar, te sirven los fideos en el plato (advertencia: no comérselos hasta que no llegue el camarero con la tinaja de barro. En una ocasión ví a dos cacereños tragandose los fideos medio secos pensando que así era el tema, con el consiguiente grito de espanto del camarero, claro). A toque de corneta, el camarero llega con tu tinaja individual de cocido y te pide que te cubras hasta el cuello con la servilleta porque, literalmente, te escancia la sopa en el plato. El colorcito y el sabor son espectaculares. Poco después llega el arrojo de todo el pelotón: garbanzos, morcillo, chorizo y tocino. Y a eso se suma una bandejita con salsa natural de tomate, guindillas, cebolleta y repollo. Un subidón. El vino de la casa que ofrecen es un Rioja muy rico (si no recuerdo mal rondaba los 11 euros).

De postre, si queda algo de aliento (intentarlo porque merece la pena) hay que pedirse los buñuelos de manzana con helado, por favor.

Dirección:
c/ Bola, 5 (metro Ópera)
Teléfono: 91 547 6930 - Cierra domingos noche
Precio medio: 25 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 8 Servicio: 7
- No admiten tarjeta de crédito -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo! Me han encantado tus comentarios (también los anteriores, algunos negativos jaja). Están las cosas muy bien descritas. La pizzería de la calle Hortaleza ya la conocía de cuando vivía por aquellos barrios; es cierto que era estupenda (hace ya años a lo mejor ha cambiado...)

Anónimo dijo...

En Valencia teníamos "Los Madriles" donde se hacían unos cocidos magníficos los miércoles, ahora me entero que ha cerrado, una pena, tendré que pensar en ir a Madrid para un buen cocido, suerte del AVE!!

abalorios