jueves, 29 de noviembre de 2007

Viva Wok


Uno de los restaurantes orientales que más me gustan de Madrid es el Viva Wok. Y no sólo por lo sabroso de algunos de sus platos (hay otros que parecen chupetes de caramelo con resgustillo a carne por la salsa de sauce y lima - no lo recomiendo) sino también por la amplitud de espacio y buen precio. Tienen una sopa agridulce catatónica; la sopa Thai es un lujete para los sentidos y los "tallarines al estilo del campo chino" son deliciosos. Según me contó la camarera china, cuando era pequeña se los ponían muy a menudo para comer y los detestaba, pero ya de mayor era uno de sus platos favoritos (todo este relato surgía mientras me robaba los cubiertos y me cortaba los tallarines como si de mi propia abuela se tratara). El pato crujiente al estilo Sanghai es la repera, con su cebollino, y su salsa laqueada. El tempura es correcto, en cantidad y precio. Para cerrar la sesión, te ofrecen unas nueces garrapiñadas con sésamo muy ricas y a menudo sales por la puerta con algún regalillo: yo ya tengo en mi colección un mini-abanico, un licor que parece esencia de pachulí y un calendario de cascada con cisnes.

Dirección: calle O´Donell 31. Zona Retiro. Tfno: 91 431 44 37
Precio medio: 20-25 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 6,5 Servicio: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! A mí también me parece uno de los mejores orientales económicos en Madrid. Nada que ver con los chinos comunes ni con los sofisticados thailandeses ni, mucho menos, con la cadena Viva Wok del Vips aunque se parezcan en el nombre.
Saludos, Sonsoles.

Óscar Urra dijo...

Sólo puedo coincidir tanto con Laura como con el comentario anónimo. El ambiente es grato y cálido (a ello ayuda no poco la ilumnación y sobrio y moderno sentido decorativo del local, donde no han lugar los dragoncitos de colores ni las cascadas de gauas paradisíacas de rigor) el trato correcto y cercano, y los platos abundantes y jugosos. Una curiosidad: ¿sabéis si el local que ocupa Vivawok no fue en su tiempo el primero que acogió un restaurante oriental en Madrid?