sábado, 25 de abril de 2009

Medina Mayrit Restaurante


Cosa loca la que te propone el Grupo Al Andalus en el purito centro de Madrid: baño árabe (la magia del agua), restaurante (sabores de Al Andalus) y espectáculos (las Mil y una Noches).

Suena todo muy evocador, muy exótico y oriental. Tanto que da repelús. Sin embargo, nunca sabes dónde vas a acabar sentada a comer un día de semana por cuestiones de trabajo. Y allí estaba yo, frente al extravagante "menú del día Andulusí" de a 12,90 , que sonaba a las Mil y una Maravillas. Pero hubo una interferencia de las gordas: apoquinas 13 eurazos y no entra el postre, pero claro, te agasajan con un té Lucero del Alba o Sueño de Invierno que te transporta a las noches de arena, jaima y camellos y eso es sublibellante. Si "para el espíritu analítico de los doctos andalusíes, muy versados en las ciencias especulativas, la importancia de la cocina también tenía su importancia conceptual, científca y su propia filosofía", como bien reza la carta del restaurante, la filosofía de los menús diarios de la cultura españolí es 1º, 2º, bebida, postre o café/té. Al menos que te den la opción de elegir. Porque si me repatea el aguachirri, aunque sea de flores del amanecer, no me queda otra que bebérmelo o quedarme como estoy.

De primero, unas espinaquitas con frutos secos muy rebonicas colocadas en el plato pero muy escasas. De segundo un cus-cus de pollo con confitados varios bastante sabroso. Y ya.

Perdón, olvidé el té de la Alhambra...o era el Pakistaní??? No sé, tengo un lío de culturas...

La comida es decente, pero pagas a precio de oro la teletransportación a la cultura Andalusí.

Dirección: c/ Atocha 14
Teléfono: 902 333 334
Precio: 22-30 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 6 Servicio: 4

No hay comentarios: