domingo, 12 de octubre de 2008
El Molin D´Eloy - uno más en Felechosa
Cuando un nuevo restaurante, chigre o bar se abre en la cuenca, es de obligación, por parte de los alleranos y alleranas, el ir a visitarlo. El Molin D´Eloy, abierto hace pocos meses en la cada vez más viva Felechosa, es un pequeño restaurante de trato caluroso, cantidades amables y precios más que razonables. El condumio, pues, se merece un relato: comenzamos con una ensalada templada, talla familia numerosa, a la que le habían dado un toque original al freir las gulas con pimentón. Muy rica. Otro giro inusual el de las croquetas de queso, fritas con un rebozado de frutos secos. La potencia y sabor de la sopa de marisco alcanzaba los poderes de la marmita del druida de Obélix. La ternura de les fabes amantequillaban el paladar aunque quizá le faltó mejorar el "caldín" y hacerlo algo más espeso. Los platos de carne convertidos en escalopín de venado "a la Peral" y en carrillera con patatines fueron de gran calidad y el crêpe de picadillo una bombita digna de aislarse del resto de platos.
No hay que salir por la puerta sin probar la tarta de chocolate con galletas de la abuela, la casera, la de toda la vida...
A Felechosa, pues, le sumamos un espacio más donde comer bien y disfrutar de platos caseros, algunos de ellos con un "toque distinto y original"
Dirección: Junto a Albergue Aula de la Naturaleza - Felechosa, Aller (Asturias)
Teléfono: 985 487 770
Precio: 18-25 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 8 Servicio: 9
Etiquetas:
Asturias,
cocina asturiana,
cocina casera,
Los Buenos
La Cava del Faraon está a oscuras
Una cosa es la gastronomía local o nacional de un país y otra, pretender que se produzca un efecto de traslación de costumbres, texturas, atenciones y sabores de un país a otro. La Cava del Faraón, "un pedacito de Egipto en el centro de Madrid" es un engaño, un artificio plagado de complementos constumbristas (como la danza del vientre o la música árabe tradicional) que te toca pagar a precio de gamba de Huelva. Los entrantes o mezzes no eran nada del otro mundo: de los 10, 5 de ellos tenían una gama de sabores casi idéntica; el hummus bastante sencillote y el babaganoush algo requemao. Su magnífica especialidad, promocionada con redoble de tambor, es un pastel de berenjena de lo más ramplón y la pata de cordero recalentada de micro una decepción. Así que si lo que queréis es recrear las noches del Egipto faraónico, Madrid no es la ciudad.
Dirección: Calle Segovia 8 - Madrid
Teléfono: 91 542 5254 (abierto sólo cenas)
Precio: 25 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 4 Servicio: 6
Dirección: Calle Segovia 8 - Madrid
Teléfono: 91 542 5254 (abierto sólo cenas)
Precio: 25 euros
Al plato vendrás valora - Paladar: 4 Servicio: 6
Etiquetas:
Barrio: La Latina,
cocina árabe,
Los Malos,
Madrid
Suscribirse a:
Entradas (Atom)